Los científicos del IEO logran por vez primera la reproducción del Atún Rojo

Extraido de MisPeces.com

Los investigadores del instituto español de oceanografía logran por vez primera una de las metas más ambiciososas de la acuicultura marina a nivel mundial. La reproducción en cautividad del atun rojo del mediterraneo, esperemos que estos primeros logros se continuen y materialicen en la independencia del medio natural para disponer del tan preciado atun rojo del mediterraneo y así salvaguardar las poblaciones salvajes de una posible extinción conforme al panaroma actual de esta especie.




2 comentarios:

  1. Hombre, ya puestos podían poerse por la labor también con el Atún azul -o atún de aletas azules- que también se encuientra catalogado como Especie en Peligro Crítico de extinción

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, pero aquí la investigación no tiene desde luego un marcado interes consevacionista (aunque si lo tiene desde el punto de vista práctico), de hecho detrás de todo esto lo que se pretende es desligarse de la independencia del medio natural para la obtención de Atún rojo, al final es mercado y dinero PERO no hay que olvidar que todo lo que se avance en el conocimiento de su reproducción servira en última instancia para su conservación.
    Hay un ejemplo con otros peces, el género Argyrosomus (las corvinas y corvachos), en los 90 se consiguió en Australia la reproducción en cautividad de Argyrosomus japonicus y gracias a aquellos precedentes hoy ya se están reproduciendo en cautividad Argyrosomus regius aquí en el mediterraneo.

    En fin, para una vez que somos punteros a ver si nos vendemos un poco más y exportamos estas nuevas técnicas.

    Un Saludo me agrada verte por aquí

    ResponderEliminar