Las publicaciones científicas cada día más accesibles.

Aquí en España el primero en dar "pataletas" fue Ramoncín, y aunque a muchos les duela la barriga internet no sólo está revolucionando el acceso a la información  sino que también es quien está dando la "chispa" para cambiar muchas “costumbres” hasta ahora inamovibles en el modo de transmitir la información.


La presión ya no va sólo en la dirección de la música y los films, ahora parece que les toca el turno al mundo del conocimiento científico. El fácil acceso de internet y las nuevas plataformas con accesos gratuitos a las publicaciones (como PLoS), parecen estar provocando cambios en una dirección que quizás culmine con un  acceso más abierto y libre, al menos en los EE.UU.

Declan Butler lo explica mucho mejor en Nature News.

5 comentarios:

  1. está bien eso de el PLOS o qué?
    son artículos científicos o publiaciones de otro tipo?

    ResponderEliminar
  2. Mario pasate por PloS ONE (metelo en google), y allí fliparás en colores, hay una cantidad de artículos IM-prezionante!, y todos son gratuitos y de acceso libre. La pega que están en Inglés, pero las traducciones con la herramienta de traducción de Google son bastante "buenas". ¿De dónde crees que saqué la información del post de los Varanos?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola S.,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto "Etpoursimouve", me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se diluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

    Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de "Ciencia". Si así fuese, los contenidos serían los mismos que los tu blog, asociados al autor original : acompañados de tu nombre/seudónimo, ficha de perfil y varios vínculos hacia el blog.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Feliz fin de semana
    Natalia natalia @ paperblog.com
    Responsable Comunicación Paperblog

    ResponderEliminar