Los postulados del DI y su contexto histórico.

13 comentarios:

  1. Son unas posturas respetables, sobretodo cuando uno hace pelis de risa. :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, las posturas son respetables y tecnicamente correctas... :] a tenor de la escala temporal :P claro!

    ResponderEliminar
  3. Newen
    Muy bien ilustrado, ya que ni nuestros antepasados tenían la postura de la imitacón de jim carrey :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, eso de momento no está nada claro. Lo que está más o menos claro es que no estaban adaptados ni mucho menos a caminar sobre los nudillos como los chimpancés o los gorilas. Pero los orangutanes por ejemplo tampoco tienen esa adaptación, y sin embargo caminan usando los puños, aunque no tengan ninguna adaptación especial para ello, ya que eso no es muy importante en su vida, porque básicamente són arborícolas.

    Muy intrigante el orangután por cierto. El primate arborícola más grande, y ahora que lo pienso, seguramente el animal arborícola más grande, si no se me escapa alguno.

    ResponderEliminar
  5. Y los Gorilas! ¿apoyan los nudillos o los puños? imagino que apoyar la palma es exclusivo de los cercopithecos!
    Y si, el orangutan es el primate arborícola más grande de eso no hay duda.

    ResponderEliminar
  6. Sobre los nudillos, aunque tengo entendido que de forma diferente a los chimpancés. (No sé exactamente cual es la diferencia, ya lo investigaré) http://bit.ly/6Re50G

    La principal diferencia con todos los demás primates, es que nosotros hemos terminado siendo bípedos. Entonces, "bajar de los árboles para hacernos cuadrúpedos y luego pasar a ser bípedos", es una historia menos parsimoniosa que bajar de los árboles con una postura bípeda, aunque chapucera, y los nuestros optimizaron esa postura y su evolución continuó marcada por ese camino, mientras que los antepasados de los chimpancés adaptaron sus manos arborícolas como buenamente pudieron a la marcha cuadrúpeda para quedarse en el suelo del bosque y conquistar su propio nicho. Además de que las evidencias van apuntando en esta dirección.

    ResponderEliminar
  7. Newen
    Hola S.belizón, gracias.
    Los orangutanes son los únicos monos y primates que caminan sobre los nudillos.
    El gorila y el chimpancé caminan sobre la segunda falange.

    ResponderEliminar
  8. La especie de orangután de Borneo es mucho menos arborícola que la de Sumatra, ya que en la primera no hay tigres. Tengo entendido que suelen desplazarse de forma bípeda en el suelo del bosque, al igual que ciertas especies de gibones.

    ResponderEliminar
  9. Siiiiiiiiii ^^ http://www.youtube.com/watch?v=q_REfeFhGs0

    ResponderEliminar
  10. ESDLA no tenía ni idea, pero es del todo lógico, si carecen de grandes depredadores en Borneo es probable que ocupen con mayor asiduidad el "suelo" que en la vecina Sumatra.

    ResponderEliminar
  11. De Argentina
    xD ,muy simpático el orangután, verlo así en dos patas me resultó muy familiar y los primeros 25 segundos me hizo sonreír :)

    ResponderEliminar