Recordando cagadillas políticas, AÑO 2002 (i)

Ojeando mi vieja guía de mamíferos Blume, me he parado ante la ficha de nuestro "desgraciado" Lince Ibérico y casi instantáneamente me ha venido a la mente lo mal que estaba la situación de esta singular especie de la fauna Ibérica cuando me regalaron la guía y lo mal que sigue estando pese a que han pasado bastantes años desde que soy consciente del estado de conservación de esta especie. Y es triste decirlo, pero no me extraña si recordamos una vieja noticia que hoy tiene ya 8 años.
Ocho años que sin embargo hoy día me sigue recordando la clase política o la clase de políticos que tenemos y como gente con escaso grado de formación en determinadas áreas se ponen al frente de ministerios y secretarias (probablemente por el justo y meritorio proceso de "a dedo") de las que no tienen ni "puñetera idea". Imagino que muchos recordaréis aquella manera tan espantosa de hacer el ridículo cuando en el Senado allá por el año 2002 La señora SECRETARIA GENERAL DE MEDIO AMBIENTE (Martorell Pallás)  hizo gala de uno de los más elocuentes discursos sobre ecología evolutiva. Juzguen ustedes mismos y si no os lo creéis, aquí podéis consultar el diario de sesiones del Senado de aquel funesto día:

Se inicia la sesión año 2002, tiene la palabra Martorell Pallás (pobrecilla):

"Respecto al hábitat, ya sabemos el problema que existe, en el sentido de que un lince necesita mucho espacio, y España tiene un tamaño que a veces no permite que puedan disponer de esos espacios tan amplios que necesitan para sobrevivir. Quizá una conducta inteligente del lince sería adaptarse a vivir en un menor espacio. Sabemos la capacidad de adaptación que tienen todas las especies, y ojalá el lince se adaptase a vivir en un menor espacio; pero la realidad es que necesita un espacio tremendo, por lo que cualquier obstáculo --carretera, alambrada, camino-- limita su hábitat. Por eso precisamente el trabajo que está haciendo"
Tomen aire que sigue:
"Efectivamente, la supervivencia del lince es complicada, y yo creo que en eso estarán de acuerdo conmigo. También puede ser un problema de espacio porque le estamos acotando el terreno. Por eso digo que espero que sea suficientemente inteligente para adaptarse a las nuevas circunstancias, porque en esta vida ocurren esas cosas.
Yo creo que quizá los más pequeños, entre comillas, como los de la cría en cautividad, tienen una capacidad de adaptación mayor que los que han vivido hace pocos años en un gran espacio, porque sabemos que el avance económico y de desarrollo y tecnológico se ha dado durante estos últimos años y nos ha cambiado nuestro paisaje tremendamente.
El hombre, por suerte, es más inteligente y es capaz de adaptarse a ello.
El lince parece bastante menos inteligente de lo que creíamos que era.
Quizá tenga muy buena vista, pero después en sus conductas es un animal que corre muchísimo, y al correr muchísimo hay veces que no ve, no se para a ver adonde tiene que ir y por eso en vez de ir por debajo va por arriba.”

6 comentarios:

  1. De Argentina:
    El hombre, por suerte, es más inteligente y es capaz de adaptarse a ello.
    El lince parece bastante menos inteligente de lo que creíamos que era.
    Quizá tenga muy buena vista, pero después en sus conductas es un animal que corre muchísimo, y al correr muchísimo hay veces que no ve, no se para a ver adonde tiene que ir y por eso en vez de ir por debajo va por arriba.
    Ja! No Puedo creer que alguien dé un discurso así !!! Qué parrafárido!!!

    ResponderEliminar
  2. Y así va este país!!

    Y no sólo los elegidos a dedocracia hacen cagadas, y gordas, solo tienes que mirar esto.

    ResponderEliminar
  3. A parte de las cagadillas de nuestros políticos por lo menos hay que reconocer los esfuerzos que se hacen desde la administración y el compromiso de los científicos, pero ..., ¿estaría ya el Lince Ibérico condenado?, con el panorama que tenemos chungo lo tiene.

    ResponderEliminar
  4. Martorell, más Pallás que pacás...si es que ,... si seguiis leyendo el diario de sesiones el esperpento continua, un senador hablando de linces y avistamientos ovnis...totalmente surrealista.
    Y lo de la enfermedad renal, una gran cagada, en libertad no la padecen y en cautividad si? Vaya tela vaya tela...

    ResponderEliminar
  5. De Argentina:
    Muy bueno el nuevo diseño :)

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy satisfecho, blogspot no es que brille por sus posibilidades pero creo que el blog ha ganado mucho.
    Gracias.

    ResponderEliminar