¿De quién son?


Este nido tan desordenado en un Damasco ( Prunus armeniaca ) y en clara forma de cazoleta con unos huevos azulados similares en  tamaño a los de una codorníz...,¿a quién puede pertenecer?



Crédito de las imágenes: Naturalista Jose Antonio Bejarano




6 comentarios:

  1. he buscado y buscado y solo encontraba a la gallina araucana como ave ponedora de huevos azules, pero seguro que esos huevos son mas grandes que estos, ademas no creo que esas gallinas esten por aqui. entonces se me ha ocurrido que pueden ser del zorzal comun que ponen huevos azules con pintas oscuras y ponen entre 3 y 6 huevos y cuya incubacion dura entre 13 y 14 dias. (la verdad es que no se me ha ocurrido a mi, lo he visto en google). de todas maneras, si lo he acertado, cual es mi regalito?

    ResponderEliminar
  2. ya lo tengo: es el mirlus -turdus merula- son para mi las llaves del chalet?

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Isa!!!!, efectivamente el premio era las llaves de un Chalet en la urbanización Chiclanera de la Barrosa (Cádiz) pero como no lo has acertado a la primera el premio en esta ocasión queda desierto... :o(
    El Mirlo común (Tordus merula) es un ave muy cotidiana en parques, jardines y huertos, posee un canto muy bello y suele ser un ave relativamente confiada fácil de observar y de dejarse ver. Sus nidos son fáciles de localizar pero si véis alguno debéis ser muy cuidadosos, molestarlos lo menos posible y no interferir más de lo necesario, si lo que queréis es hacer una foto, ¡hacerla!, pero quitaros de "en medio" de inmediato.

    ResponderEliminar