La guerra sexual de los patos

Los patos macho intentan con frecuencia copular a la fuerza
Su pene es flexible y puede llegar a medir 20 centímetros
Las hembras han desarrollado una vagina en forma de espiral para defenderse


Haber crecido en un ambiente rural me dió la oportunidad de contemplar muchas escenas que hoy vuelven a la memoria tras leer esta interesante noticia vista en el mundo. No era raro cuando era niño ver como una avalancha de patos desorbitadamente hormonados se precipitaban sobre alguna incauta hembra, la violación era en masa y cada pato esperaba no muy pacientemente su turno, lo que siempre me resulto curioso es que tras la persecución las hembras de pato optaban muy habitualmente a no forzar la situación y dejarse llevar por aquella horrenda situación, ahora sin embargo entiendo por qué, desestimado cualquier intento de negarse a la cópula, su vagina haría el resto.
La guerra de los sexos puede tener consecuencias sorprendentes, al menos en el caso de los patos. La reproducción de estos animales es el tema de una curiosa investigación llevada a cabo por la Universidad de Yale, en EEUU, para intentar explicar la extraña morfología de sus órganos sexuales, muy diferentes a los de otras aves.

Los osos polares se vuelven caníbales

El declive de los hielos del Ártico por el calentamiento de la Tierra, además de pronosticar un previsible aumento del nivel del mar, traerá consigue un grave problema para las especies que sobreviven de la caza y de la pesca en esos territorios helados.


Entre esas especies está el oso polar, que, como pronosticaban este verano unos investigadores del Centro de Geología de Alaska, podría volverse caníbal ante la falta de otros alimentos, como las focas, en su hábitat.

Para muestra, un botón, pues el pasado 20 de noviembre una hembra de oso polar fue captada por un fotógrafo mientras devoraba a otro congénere de su misma especie en una zona a 300 kilómetros al norte de la localidad de Churchill, en Canadá.

Se matan entre ellos

Según el estudio, en los últimos 20 años los osos polares han comenzado a matarse entre ellos, sobre todo los machos para marcar su territorio y controlar el crecimiento de la población de una zona. Pero lo que era menos habitual era que los osos mataran para alimentarse, según Steven Amstrup, del centro de investigaciones geológicas y científicas de Alaska.

El oso polar es una de las especies más amenazadas, y así consta en el Libro Rojo 2006, elaborado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, según su sigla en inglés).

Fuente EcoDiario

Urraca cazando murciélagos

Abraham Van Helsing, un atípico médico holandés, experto en enfermedades misteriosas fue un famoso cazador de vampiros en la obra del irlandés Bram Stoker, sin embargo no es el único en todo el reino animal, en este vídeo encontrado en Youtube podemos ver una Urraca (Pica pica) con hábitos parecidos sólo que esta última no sólo mata a los infortunados vampiros sino que los engulle, aunque cabe decir que de vampiro nada de nada ya que el vampiro auténtico (Desmodus rotundus) habita en América, y este vídeo fue rodado en Alcalá de Henares por lo que los pobres infortunados fueron los inofensivos murciélagos españoles del género Pipistrellus. 

En defensa de los derechos fundamentales en Internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet [en España], los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:


1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.