Artículo interesantísimo de un antiguo compañero de la facultad (Rafael Navajas) extraido del periodico Granadino IDEAL, donde se pone al descubierto una de esas muchas campañas donde a "bombo y platillo" se intenta vender a costa de desinformación. Sin desperdicio alguno aquí lo teneís:
El mundo de la cosmética se apunta al boom de la Genética. En los últimos años están proliferando cientos de remedios basados en el ADN cuya eficacia y fundamento científico están en discusión.
Ya está aquí la Navidad, y con ella, las compras, los mercadillos callejeros, la lotería, las luces ornamentales, la vorágine de los centros comerciales y las cenas de empresa, el frío y la nieve de casi todos los años, y los atascos... En uno de ellos me encontraba yo el otro día, absorto en el vaivén del parabrisas y medio adormilado por el calor de la calefacción. De pronto un anuncio –entre los miles de juguetes, colonias y demás agasajos propios de la fecha- me sacó de mi letargo abruptamente.
¡Acababa de salir al mercado un remedio capaz de activar el gen de la juventud de nuestra piel y yo sin enterarme! No es que yo esté excesivamente preocupado por mi aspecto, que de momento es medio qué, sino más bien la impresión me vino por el flanco profesional. Y es que, por raro que pueda resultar en este bendito país en que vivimos, dedico mis días a la investigación en un Departamento de Genética, donde además, enseño esta disciplina a futuros Biólogos y Bioquímicos. Podría decirse que soy Genetista, sí. Pues a pesar de eso, a los señores que se mentaba en el anuncio no conseguí reconocerlos, no me sonaban ni lo más remotamente.